![](https://lensvision.com.ar/wp-content/uploads/2023/10/BLOG-LENS-EDIT-01-1300x695.png)
Tu estilo de vida, la comodidad que necesites, la practicidad, tu presupuesto y la estética son factores que van a influir a la hora de tomar esta decisión…
Por eso, a continuación te contamos algunas de las ventajas de utilizar lentes de contacto en lugar de anteojos tradicionales:
– Las lentes de contacto se adaptan a la curvatura de tus ojos, proporcionando un campo más amplio y nítido de visión y provocando menos distorsiones y obstrucciones visuales como las que generan las monturas de las gafas. Esto es posible ya que la lente se desplaza junto con el ojo y siempre estas mirando por el centro de la lente, lo cual permite calcular mejor las distancias, algo fundamental en actividades como por ej, la conducción. Por el contrario, cuando miramos hacia los lados con gafas, los objetos pueden aparecer distorsionados.
– Las lentes de contacto no entorpecen tus actividades al practicar deportes y ejercicios. Podes hacer deporte sin tener que preocuparte por que los anteojos te molesten o se rompan.
– El cambio de imagen, la libertad y la naturalidad al usar lentes de contacto es impresionante para muchos pacientes y sobre todo para aquellos con graduaciones altas, es evidente que les brinda seguridad en sí mismos. Además, las lentes de contacto no van a desentonar nunca con el outfit que estes usando. Pueden ser usadas combinadas con cualquier modelo de gafa de sol o gafa protectora neutra especifica. Además, si quisieras experimentar cómo te verías con un color de ojos diferente, podes probarlo fácilmente con lentes de contacto de color.
– No se producen empañamientos, reflejos o aberraciones causados por factores ambientales (lluvia, frio, etc.) gracias a que las lentes de contacto mantienen la misma temperatura que el ojo.
– Son flexibles y cómodas. Te acostumbras rápidamente a ellas. Podes utilizarlas todos los días durante largos períodos de tiempo.
– Además podes elegir entre diversas alternativas de usos y reemplazos (para todos los estilos de vida); lo que hace que tengamos diversidad para corregir cualquier problema o ametropía visual (miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia, etc.).
¿Y vos? ¿Ya te decidiste a empezar a usar lentes?
Consulta con tu oftalmólogo de confianza y una vez que te den el ok, acá estamos nosotros para que elijas los lentes que más se adapten a tus necesidades.
El equipo de Lëns.