La ola de calor ¿afecta a tus ojos?
En estos días de calor y los que vienen por delante, nuestro organismo se ve afectado y por supuesto tus ojos también 🥺👀
A causa del calor, las lágrimas se evaporan y aumentan los casos de sequedad ocular, lo que ocasiona síntomas incómodos como picor, sensación de arenilla o enrojecimiento ocular 😵😵💫
Esto a su vez afecta al buen funcionamiento del ojo y, en casos extremos, puede llegar a producir dificultad a la hora de enfocar.
Sin embargo, el calor propio de esta época no es la única causa de sequedad ocular, el uso de aires acondicionados y ventiladores también hacen que las lágrimas se evaporen más rápido 😶🌫️
Si a esto le sumamos la cantidad de horas que estamos expuestos a pantallas de nuestros dispositivos electrónicos 📲⌚️🖥💻, los cuales provocan una disminución en la frecuencia del parpadeo, los casos de sequedad ocular aumentan.
Desde Lëns te dejamos algunas recomendaciones para ayudarte a evitar la sequedad ocular provocada por las altas temperaturas:
– Utiliza lentes de sol en exteriores. Ayudan a reducir la evaporación de la lágrima y además evitan que el ojo entre en contacto con posibles alergenos.
– Humecta bien tus ojos. Las lágrimas artificiales son una buena solución.
– Si pasas mucho tiempo en lugares con aire acondicionado, es muy importante que aumentes la frecuencia de parpadeo para que la lágrima se reparta uniformemente sobre la córnea.
– Utiliza humidificadores en casa para evitar el exceso de calor y sequedad en el ambiente.
– Trata de tomar abundante agua aunque no tengas sed para mantener tu cuerpo bien hidratado y protegete del sol cubriéndote con lentes de sol y gorra.
– Mantene una dieta ligera a base de frutas, verduras, ensaladas, y jugos naturales.
– ¡No fumes!
Nada en esta publicación de blog debe interpretarse como un consejo médico, ni pretende reemplazar las recomendaciones de un profesional médico. Si tenes preguntas específicas, consulta a tu profesional de la salud visual.