Las fiestas y tus lentes
Estamos terminando el año y los eventos empresariales, los encuentros con la familia, las reuniones con amigos y la fiestas de fin de año son lo que más abunda en tu agenda. En esta época hay demasiados compromisos y situaciones en las que, si utilizas lentes, pueden provocar cansancio a tus ojos.
Te dejamos a continuación algunos #LënsTIPS
1️⃣ Tomate tu tiempo para arreglarte antes del evento. Asegurate de contar con un poco más de tiempo para prepararte si vas a llevar tus lentes puestas. Es necesario que seas estricto en la rutina de higiene para garantizar la comodidad durante la fiesta.
¿Vas a maquillarte?
Tene en cuenta lo siguiente:
– Lavate bien las manos con agua y jabón neutro antes de tocar tus lentes.
– Colocate tus lentes antes de ponerte crema o maquillaje, eso permitirá que al tocar tus lentes, tus manos y dedos aún estén libres de otras sustancias.
– Trata de utilizar maquillaje con base líquida en vez de en polvo, así corres menos riesgo de que las pequeñas partículas se introduzcan en tus ojos.
– Si vas a ponerte pestañas postizas, recorda tener puestas tus lentes antes de colocarlas.
2️⃣ Lleva todo lo que necesitas para la hidratación de tus ojos. Cuando usas lentes es normal que después de algunas horas los ojos se empiecen a resecar y necesites hidratarlos. Unas gotas humectantes o unas lágrimas artificiales te vendrán genial para eliminar la incómoda sequedad.
3️⃣ Pensa en los imprevistos. Las lentes son muy prácticas y confortables, pero ¿y si se rompen, se pierden o estamos incómodos con ellas? Lo mejor es que contemples esa posibilidad de antemano y lleves con vos otro par de lentes, tu porta lentes y tu líquido en formato de bolsillo.
4️⃣ Retiralas de la forma habitual antes de descansar. Tus ojos merecen un descanso entre tantas fiestas y eventos. Por eso, antes de irte a dormir, no olvides sacarte las lentes de la manera habitual.
En el próximo post te vamos a contar más sobre cómo cuidarte de la pirotecnia, aunque esperamos que no la uses 🙄
¡Ahora sí, a darlo todo en las fiestas!
Nada en esta publicación de blog debe interpretarse como un consejo médico, ni pretende reemplazar las recomendaciones de un profesional médico. Si tenes preguntas específicas, consulta a tu profesional de la salud visual.